sábado, 31 de mayo de 2014

Admirando a Manuela Trasobares

Mucha gente puede tomarse a cachondeo esta entrada de mi humilde blog, pero son mis palabras más sinceras hacia una gran artista y filósofa del siglo XXI: Manuela Trasobares.

 Desde el momento en que saltó a la fama por su polémica intervención en Canal9 le he ido siguiendo la pista. Cautivado por su don de la palabra, Manuela fue enamorándome poco a poco de su persona y conocí su obra y su visión de la vida, visión que muchos se pueden tomar a broma, a bulo, a mero entretenimiento, pero a mis oídos suenan como el más sagrado escrito.

Hoy he tenido el placer de ver uno de sus nuevos vídeos (que se van subiendo a Youtube) y volver a caer hipnotizado de sus palabras.
Manuela Trasobares es una de las pocas personas a las que me encantaría escuchar durante horas y horas. Sus delirios artísticos, su gran riqueza de vocabulario, sus palabras... Dignas de ser considerada una de las grandes filósofas de nuestro tiempo y que muy a mi pesar creo que pocos tomamos en serio.

Os dejo a continuación el último vídeo que he visto de ella y que ha vuelto a dejarme maravillado. (Entrevista hecha por Enrique Payá para su programa Conversaciones con...).


Manuela ha sido una luchadora y lo sigue siendo, sigue siendo artista, sigue haciéndose a si misma y sobre todo sigue maravillando a un servidor que admira profundamente todo su ser. 

Sé que te han censurado en mil y una ocasiones y no puedo decirte nada que no sepas tú, Manuela, pero sabes que eres ARTISTA, sabes que eres filósofa y que el recuerdo y la memoria que vas a dejar va a ser recordada por muchos, todo a su tiempo, pero sabemos muy bien que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y tú vas a estar en la cima. Oírte hablar es un placer para mi alma, la grandeza de tus palabras ensancha mi visión del mundo e incitas a dejar de lado la vulgaridad. Haces que muchos exploremos la vida y cada recoveco que hemos obviado sea encontrado, que lo llenemos de purpurina, de sabiduría, de arte, de oro, que creemos pequeños rincones de ensalzamiento a la individualidad y brindemos por ellos en nuestro día a día.

Puede que que no sea la entrada mejor redactada pero me apetecía muchísimo escribirla y decir de la manera más simple y sincera posible, sin adornos (aunque adoremos el barroquismo) que eres un ejemplo a seguir, que adoraría conocerte, que pasarme el día escuchándote sería el mayor de los placeres, poder admirar al menos una vez en directo todas esas piezas que has creado con tus manos... En fin, Manuela, eres una de las grandes de España, este país que deja por los suelos al talento y al verdadero genio. 



viernes, 30 de mayo de 2014

Estoy de las canciones de amor hasta el mismísimo coño.

Parece ser que hablar de amor (o del chumino de una misma según Cartman de South Park) es el MUST de una canción. Los demás temas son para gente que no tiene sentimientos y no ven que el amor es lo más importante del mundo mundial y por lo tanto no entienden de música.

Pues LO SIENTO, estoy de las cancioncitas de amor hasta el mismísmo coño. A día de hoy casi todas las canciones que se escuchan a nivel masivo (al menos en nuestro AUSTERO país) están dedicadas a ese sentimiento que invade y viola nuestras mentes.




Y no me digáis que los demás temas no tienen ningún interés y que no pueden llegar a ser grandes canciones porqué eso no es así. 
Os dejo a continuación un par de temas que son realmente buenos y que no hablan de amar, ni del matrimonio, ni de escozor de chumino por falta de sexo.



Puede que no sean las mejores canciones del mundo, pero hablan de otros temas y ya por eso son originales, no caen en más de lo mismo y sólo por eso ya merecen más respeto que las posiblemente 94853947509480308098095 canciones que empalagan a propios y a extraños.

Con todo ésto no quiero decir que no me guste escuchar sobre amor y sobre sexo. Hay muy buenas canciones que tocan estos dos temas y son clásicos o grandes composiciones, pero lo que tienen de diferente a las demás es que no se repiten, no tocan lo mismo que tocó fulanita de tal cuando iba to' perraca o cuando la dejó su novio a las 3 semanas de salir y el mundo se le derrumbó porqué OBVIAMENTE era el amor de su vida.

David Bowie por ejemplo escribió y compuso Heroes basándose en una pareja que se veía a través del muro de Berlín y que si sabemos un poquito de historia sabemos el riesgo que eso tenía. Ésto sí que es una gran canción de amor entre muchísimas otras. 



Ahora podemos caer en la petardez hablando de sexo, pero un claro ejemplo de escozor de chumino que sea atemporal y grandioso es Like a Virgin.



Puede que no sean del agrado de todo el mundo, puede que hasta las odiéis pero son 2 temas que han marcado un antes y un después y siguen siendo recordadas. Por algo será.

A día de hoy me gustaría saber qué canciones creéis que entran dentro del Olimpo de las grandes canciones, ya sean de amor, sexo u otros temas. Así que soy todo oídos y espero vuestra opinión y qué os ha parecido el artículo.


lunes, 26 de mayo de 2014

¡La pura onda!








































Música: Lana del Rey estrena nuevo single: Shades Of Cool #Ultraviolence

Lana del Rey sigue dando pistas del sonido que veremos en su próximo trabajo Ultraviolence, que saldrá el próximo 13 de junio ¡y un servidor muere de ganas de escucharlo!

Shades of cool es el segundo extracto que la chica de voz lánguida nos deja saborear antes de poder ver el trabajo al completo y
como curiosidad destaco la colaboración de Adele, Skylar Grey y The Civil Wars como productores del nuevo tema. El resultado final es exquisito.
¿Que os parece el nuevo single? Particularmente me da la sensación de que no vamos a ver una versión 2.0 del gran Born To Die y eso es buena señal musicalmente hablando: no está bien repetir la misma fórmula una y otra vez.





martes, 20 de mayo de 2014

Música: Lorde

(Entrada repetida por culpa del spam que me llegaba hasta ella...)

¿Todos conocemos a Lorde? Pues DEBERÍAMOS.


Lorde es una de esas sorpresas musicales que uno se encuentra y se enamora locamente (o la odia hasta querer matarla). 

Las comparaciones son odiosas y gran parte del público la relaciona con Lana Del Rey, pero Lorde no habla de morir por un hombre si no está con ella, todo eso a Lorde le suda el coño.

También añadir que sus declaraciones contra medio panorama musical han hecho que medio mundo la odie mientras que el otro quiera lamer el suelo que ella ha pisado o besar el retrete en el que la neozelandesa ha cagado, ES UNA REALIDAD.

Su álbum debut Pure Heroine es una maravilla tanto por sus melodías como por sus letras, si no lo has escuchado ya estás tardando.


A sus 17 añitos Lorde aboga por ser uno mismo, dejar a la masa aborregada como lo que son: borregos, etc... La cultura de masas ella se la pasa por el arco de triunfo y eso es bien. Bravo por Lorde.

Pure Heroine contiene 10 temas y en la versión deluxe (que odio a muerte que las llamen así) 16, totalmente recomendable optar por la 2ª opción, Pure Heroine es una droga que merece ser consumida en su totalidad.



Lo mejor del álbum: Glory and Gore, Team, Tennis Court y White Teeth Teens, pero me decanto por Team como joya de la corona  por excelencia.

Nota: 8



Comentarios de la entrada antes de borrar el post:

  1. Coincido, me gustó mucho desde que la conocí y me alegró que ganara un Grammy.
    Un abrazo grande!
    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer tu blog para enterarme de cómo está el panorama musical en la actualidad, porque me he quedado completamente trasnochado, y como escapo de la prensa "musical" como de la peste, me informo a través de blogs que me parecen opiniones más libres y menos interesados. Voy a escucharla, que está en Spotify.
    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Lorde tiene mucho camino por delante, es una artista única y es una gran noticia que no sólo existan artistas como ella, sino que se le reconozca el mérito en una industria que durante demasiado tiempo no ha sabido ver mas allá de la música discotequera sin contenido y los artistas ligeros de ropa o cargados de clichés sexistas!
    ResponderEliminar

Vida y milagros de Dani Escariot [5] #TengoMásPotraYNoNazco #LiteraturaSalvadoraDelUniversoEscariot

Queridos lectores, hoy han sido publicadas las notas para el acceso a la universidad para mayores de 25 años y el resultado ha sido: ¡APTO!


¡La vida es un poco más bonita que hace unas horas! Aún no me creo que haya aprobado tal y cómo me fueron los exámenes, pero me ha dado la nota justa para entrar en la carrera que quiero cursar Y NO VOY A QUEJARME xDDD


Sacar un 8 en literatura me ha salvado todo el culo, pero de manera garrafal, estratosférica y casi milagrosa. 

La media de la fase específica se hace con la nota de los dos exámenes que componen esa fase y... ¡TA-DAH! Mi querida literatura me ha vuelto a salvar de algo terrible <3

Ahora queda esperar hasta el 3 de junio, que empiezan las preinscripciones y espero que el destino no sea cruel y me deje fuera de la universidad. (Si eso pasa es probable que me inmole junto a la UB <3).

Ha sido una entrada súper random pero era NECESARIO comunicarlo ya que me siento feliz y pletórico. Y punto.

¡Gracias por leerme!

viernes, 16 de mayo de 2014

Vida y milagros de Dani Escariot [4] #QueAlguienNosSalve #ElMundoNoVaBien

No tenía pensado hacer una entrada de esta sección hoy (y mucho menos ahora que son las 5:02 de la madrugada), pero necesito desahogarme un poquete y para eso está mi blog y me lo tiro cuando quiero.



Últimamente me da por pensar más de lo normal en la vida y qué cojones pintamos aquí y obviamente no encuentro respuesta, (en el caso contrario me forraría y sería bastante más feliz).
Estamos en un momento social y económico horripilante y parece ser que cada vez la cosa va a peor: En España, la derecha casposa y conservadora está tocando los huevos a media población, que si al trabajador de clase media (y suerte si tiene trabajo), a la mujer que se le niegan derechos, se encarcela a gente por expresar su opinión (de odio, pero su opinión) mientras los cazurros que tenemos gobernándonos pastan a sus anchas mientras se ríen de nosotros y se van llenando los bolsillos, en Rusia se les ha ido la cabeza con el tema del odio hacia la comunidad LGBT (junto a Uganda y otros países) y cada vez la gente está más desesperada y centran toda su frustración en volverse personas radicales, sea del tipo que sea y no me gusta. Ahora mismo vivir es bastante frustrante y tedioso.


Barbarella, salva al mundo. TE LO RUEGO.
Ya nos podría salvar Barbarella, pero eso no va a ocurrir por la razón de que no vivimos en un mundo dónde realmente exista T_T


--------------------------------

También podría decir que ando bastante deprimido por el casi seguro suspenso que recibiré el día 20 de este mes. Por un examen que creo que me fue como el culo no podré ingresar en la uni y me da bastante rabia... ¡Filosofía, yo te quería! (A lo mejor NOS SORPRENDEMOS todos y apruebo, y, por consiguiente seré feliz. Ya lo comentaré por aquí sea lo que sea).

Pocas cosas me van bien si os soy franco, pero bueno, espero que pronto esta mala racha que dura demasiados años pase y que también el mundo pase este mal momento. 
El odio no lleva a ningún lado, ciudadanos de la Tierra.

¡Gracias por leerme una vez más!  :)



martes, 13 de mayo de 2014

Cine: Ocho Apellidos Vascos (¿En serio la vida?)

Título: Ocho Apellidos Vascos

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Año: 2014

Género: Comedia

Duración: 98 mins.

País: España

SinopsisRafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente



Opinión: La reacción del público español a Ocho Apellidos Vascos para mí es de estudio. No tenía demasiadas ganas de verla, las cosas claras, pero al ser supuestamente un taquillazo que parecía no caer en la casposidad o cutrez me atreví a verla. Tanta gente que parecía encantada con ella no podría equivocarse o al menos tener mal gusto. SE VE QUE SÍ.

Puede que la película funcione para un público poco exigente y que sólo por hacerte reír un par de veces ya merece ser catapultada al Olimpo de las grandes películas españolas, porqué cuidao', "que el cine español es malo y ésta se libra de la quema". 
Ocho Apellidos Vascos a mi parecer es una comedia ligera más, dónde los topicazos, una historia moñas y la burla fácil es el menú que se ofrece y se acabó.


Me ha parecido una película totalmente plana salvo por alguna escena particularmente destacable (y no mucho) con la participación de caras conocidas y que realmente saben hacer bien su papel. Pero por muy buen actor que sea uno, si la película es mediocre en eso se queda.

Pido de rodillas la explicación, lo que puede que yo haya omitido o ve a saber qué del factor que ha hecho que Ocho Apellidos Vascos sea un exitazo en taquilla y que la gente le quiera comer el ojal a la cinta si lo tuviera. Yo no lo entiendo y mira que cuando me dispuse a verla lo hice de manera totalmente abierta, sin ningún prejuicio ni ninguna cruz a la espalda.

De aquí se hubiera podido sacar más "chicha" y por alguna razón no se la ha sacado cuando podría haber dado un pelín más de si...


Lo dicho, allá cada uno con lo que le apetece ver y que cada uno puede tener una opinión muy distinta a otro, yo sólo os aviso de que no es la película de la década ni del año. Que en España se puede y se hace muy buen cine y Ocho Apellidos Vascos está sobrevaloradísima y ni le llega ni de coña a la suela de los zapatos de otras grandes comedias que se han hecho en nuestro país.

Nota: 5'5