lunes, 28 de junio de 2010

Divina Adivinanza: qué puedo regalar? II Parte


Turno para las vacaciones por turnos



Una vez acabado el calendario escolar es cuando arrancan las vacaciones, supuestamente, para todos; en nuestras mentes tenemos relacionado desde demasiado tiempo atrás que junio es el mes en el que arranca el verano con sus fiestas pertinentes y septiembre, la vuelta a la rutina pero, los que hemos crecido sabemos que con un trabajo de los de verdad, este calendario tan extenso y exquisito se nos queda, desgraciademente, para el recuerdo. Si al hecho de que el calendario laboral no le marcan tantas vacaciones como al calendario escolar, le sumamos la crisis, este año muchos, lo tenemos jodido.

Las quincenas y partirse los días que tenemos de vacaciones es lo que ahora se lleva; coger una semana en julio y dejarse las restantes menos una para agosto o septiembre, contando que alomejor quiero hacer una escapada en noviembre o diciembre...vamos, que necesitamos estar mirando los calendarios a varios años vistas.

De pequeña, cuando escuchaba que los mayores planeaban quedadas, viajes o cenas con semanas e incluso, meses de antelación, era cuando entendía el uso de la agenda, era obvio que podían olvidarse de todo con tanto tiempo por delante. Y, sin embargo ahora, me veo haciendo planes a largo plazo y planificando mi viaje del 2012 (si llegamos porque para los Maya, eso es un tema peliagudo).

Y menos mal que han adelantado el inicio del colegio una semana porque, y esa es otra, con tantos días libres no sé que hacer con el niño ya que claro, los adultos trabajamos; a Dios gracias que existen esos maravillosos aliados: los abuelos; aunque si tengo en cuenta que cuando me devuelven a mi hijo me entregan un pequeño dictador hijo de mil putas, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo con el que debo pelear cualquier decisión que quiero imponer en mi casa porque no esta acostumbrado a que le manden sino a mandar, casi que prefiero que se haga adicto a la play y se refresque con la manguera del parking.
Que va a ser, los abuelos no quieren regañarles y, tantas semanas con actividades tan distintas como: unos trabajando y otros disfrutando, es lo que tiene; volver a nuestros que-haceres siempre es un tormento.

Pero sea como sea, las vacaciones siempre son bienvenidas; ya pueden ser cortas, peores que otros años, compartiendo piso con toda la familia, tocándote días lluviosos en la playa, teniendo que comer en casa porque no hay suficiente dinero para más de una cenita de groumet...sea como sea: las vacaciones siempre son bienvenidas.

Así que para aquellos que están por marcharse, para los que aún les queda algo de espera, para los que lleguen en breve: que paséis todos unos estupendos días en los que podáis desconectar, disfrutar y recargar pilas!!!


domingo, 27 de junio de 2010

El Mundial en imagenes

Una imágen vale más que mil palabras...o varias imágenes:




sábado, 26 de junio de 2010

espacio perdido.....


mientras escucho una melodia pegajosa en piano, recuerdo la última gota que recorria el vidrio de la ventana corredisa, un reencuentro con mis raíces, me fijo en la tierra llena de ecos, como si los nombres de los países fuesen perplejidad en las mentes de un pobre predicador matutino.
Se parte a la mitad los paso que alguna vez se pudieron dar y por solo recordar te imaginas como hubiese sido si hubiera tomado el camino correcto.....
luego empiezo a coordinar las miradas que rodean un oasis desgastado....y bueno ahí es cuando me salvavas la vida....que mundo tan rencoros e iriente, que manera de argumentar con la vida de los demás cuando tu propia vida esta vagando por los pasadisos de algun oscuro temporal..
A veces miro mis brazos desgastados....a veces cumplo con el impulso nativo del ser humano....otras veces corrijo mis andanzas como si la muerte me esperara en la esquina de mis sueños....de todas maneras.....
SI FUERA UN GIRASOL SIN SOL, IGUAL LE HARIA UNA CANCIÓN......

viernes, 25 de junio de 2010

Un buen recurso para las entradas: los mails en cadena

Hay ocasiones que por mucha información y/o noticias del mundo ¨basura¨ digna de comentar, una inseperada inspiración, un tema de interés, algo que criticar, etcétera, siguen habiendo ocasiones en las que encontrar el tema a desarrollar en una entrada puede llegar a resultar más que complicado (aquí excluyo a l@s ëgo-bloggers¨ de la moda porque hacerse fotos diariamente es su máxima y un pozo inagotable de demode a compartir, en su mayoría)

Bien, últimamente, hay una persona que recibe con demasiada asiduidad mails en cadena, he de reconocer que la mayoría tienen mucha gracia, lo sé, porque me los reenvía; hace años que todos los mails en cadena que recibo los elimino al instante pero, sólo porque esta persona es demasiado especial apra mí, me los miro, con cariño y todo y, para ser honestos, he de decir que me ha ayudado en más de una ocasión a encontrar el ¨qué¨ sobre lo que desarrollar mis posts.

Como hoy; esta mañana me ha hecho llegar unos cuantos de esos mails, a cada cual, más iteresante y, además de comentaros al respecto de la fuente inagotable de ideas que puede resultar a ser estos dichosos mails, vengo a compartirlos con vosotros.

1. Un mensaje para Zapatero, de un conocido general:


2. Un lujo, viajar sin moverte de casa, conoce partes del mundo desde la compu!:

Eliges que lugar quieres visitar y te lo muestra en imágens, las más representativas, acompañadas de música popular, o no, del propio destino elegido.



Podemos encontrar España,

Europa,

Iberoamérica,

EEUU y resto del mundo, casi esta la totalidad del planeta, incluso un apartado para animales exóticos y cosas varias.

3. Un artista donde los haya; él y su boli Bic, juntos crean maravillas, haber quien es el listo que se atreve a decir que no son fotos:







Aquí el figura, Juan Francisco Casa, para saber más, visitar su web



miércoles, 16 de junio de 2010

Todos con ¨La Roja¨

Hoy, miércoles 16 de Junio, debuta la selección española en el Mundial de Sudáfrica; a las 16:00 horas, España se paralizara y todos estaremos apoyando a los nuestros frente al televisor o la radio, el móvil, el ordenador; ya sea en casa, en un bar, en la oficina, en el taller, en el metro o el bus...sea donde sea, hoy todos estamos con ¨la Roja¨!!!!!

Y para salir de lo convencional que sí himnos, que si selecciones, que si jugadores, que si somos los preferidos, que si la presión, que mejor que una selección de los mejores anuncios que se han hecho para este Mundial 2010; huelga reconocer que, si de comerciales se tratase, Argentina sería campeona indiscutible!

1. España: PODEMOS!

2. MAHOU:



 3. Selección Española para el Mundial 2010:



4. Anuncio Cruzcampo Selección 2010:


5. Anuncio Adidas, Cazadores de imposibles:



6. Anuncio Pepsi Mundial 2010: Oh África!



7. Comercial TyC Sport Mundial 2010:


8. Comercial Claro BBDO Argentina Mundial 2010:


9. Parte I: Comercial Coca-Cola Argentina:


10. Parte II: Comercial Coca-Cola Argentina:


11. Comercial Nike Argentina 2010:


12. La roja Sudáfrica (Slección Chilena):



13.  Comercial DirectTV: Batistuta, Zamorano, Valderrama:



14. Pero los mejores, sin ningún lugar a dudas, son los de Quilmes: