miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Navidad de un perrito abandonado.


Era el primer domingo de diciembre, y yo me pregunté si era verdad lo que estaba viendo:
un automóvil se detuvo, se entreabrió una puerta trasera y alguien hizo bajar a un perrito muy inquieto. “¡Bajate, Pulquete!”, ordenó una voz desde el interior. El pobre animalito
quedó desconcertado cuando el automóvil se alejó a toda velocidad. Me partió el
corazón verlo correr desesperado detrás del vehículo. Pulquete tendría unos seis o siete meses; menudito, de patas largas y pelo corto color de canela, exhibía una oreja negra de llamativo contraste. No volví a verlo hasta mucho después, pero imagino que esa noche, agotado y tembloroso, durmió acurrucado en el primer agujero que encontró. Por la mañana comenzó a buscar a sus dueños. Ese día no comió y apenas bebió un poco de agua estancada. Los días y las noches se le hacen interminables. A las dos semanas está flaco y decaído, aunque se lo puede reconocer fácilmente por su orejita negra. Como es muy joven comienza a olvidar a quienes lo arrojaron a la calle. Tal vez recuerda vagamente un patio soleado donde retozaba despreocupado. No sabe qué le pasa, pero tiene hambre y mucho miedo porque otros perros callejeros lo corren, la gente lo echa de las veredas y cuando cruza las calles, unos artefactos rugientes se le vienen encima.Pero a pesar de todo, Pulquete siente una irresistible atracción por las personas.
Cuando descubre que alguien lo mira compasivo, se le acerca tímidamente con la cabeza gacha y ojos que imploran una caricia. Pero, invariablemente, esa persona que se detuvo misericordiosa endurece la mirada y sigue su camino, no vaya a ser que el pobre animal se le adose y la siga.Diez días después de presenciar aquel acto incalificable, nuestro perro Budy, un maravilloso lanudo grandote y bonachón, de cuatro años de edad, se nos escapa, asustado por los cohetes, y se pierde. Lo buscamos días enteros por el barrio y por las calles de la ciudad, pero nuestro querido Budy no apareció.Tomás, nuestro hijo de ocho años, estaba desconsolado; nunca lo habíamos visto tan afligido. Se acercaba la Navidad y todo hacía presagiar que la íbamos a pasar con mucha tristeza. Budy se había alejado mucho de su casa. Cuando se le pasó el susto intentó regresar, pero caminó en sentido contrario y terminó en un mundo desconocido y ruidoso: el centro de la ciudad. Durante días y noches corrió desesperadamente buscando a su familia, hasta que el desaliento y el cansancio detuvieron su atolondrada carrera. Su mirada vivaz se apagó y su abundante pelaje pronto fue una maraña sucia y enredada.Un día que llovía copiosamente el pobre Budy trotaba pegado a la pared buscando algún sitio donde guarecerse cuando se topó con un cachorro flaco, asustado y empapado que se detuvo y lo miró con curiosidad. El debilucho Pulquete, al que ya se le contaban las costillas, y Budy, corpulento y greñudo, se quedaron estáticos bajo el aguacero observándose con expectación. Pulquete, con sus orejitas paradas, movió tímidamente la cola y Budy se le acercó para olerlo. Enseguida se hicieron amigos y ya no se separaron en su vagabundeo. El pequeño seguía al grande a todas partes, buscaban comida juntos y en las noches frescas se daban calor pegaditos uno con otro. Budy seguía con su idea fija de localizar su casa, obsesión que sólo olvidaba temporalmente cuando se divertía con Pulquete en el novedoso juego de perseguir automóviles y motocicletasLlegó el 24 de diciembre. Hacía ya catorce días que se había perdido nuestro perro, y desde entonces Tomás casi no hablaba ni se interesaba por nada. Mi esposa y yo, preocupados por tan prolongada apatía, decidimos llevarlo a la Misa del gallo que se celebraba a las diez de la noche en la Catedral. No sé cómo se nos ocurrió la idea, pero esa misma noche, al terminar la ceremonia, cuando todavía vibraban en nuestros corazones los conmovedores acordes del Gloria in excelsis y los ángeles aún aleteaban sobre nuestras cabezas, comprobamos que aquella decisión no había sido casual. Al salir de la iglesia fuimos rápidamente hasta nuestro auto para llegar cuanto antes a casa, donde nos esperaban los abuelos de Tomás para la cena de Nochebuena. Iba a poner el motor en marcha cuando Tomás sale de su mutismo y me dice:
Mirá, papá, ese pobre perrito, ¡qué flaco está!Me fijo donde me señalaba mi hijo y reconozco al cachorro por su inconfundible mancha negra. Pero si es Pulquete, el cachorro que tiraron a la calle desde un auto. ¿Te acordás
que te lo conté? Fue antes de que se perdiera Budy. Qué desmejorado está, pobrecito.
Mirá como nos mira, papi, como si quisiera venir con nosotros...No, Tomás...,
no podemos...Quiero acariciarlo papá, por favor... ¡Vení, perrito...!Yo sabía que si Tomás acariciaba a ese cachorro tendríamos que llevarlo a nuestra casa. ¿Pero cómo negarle ese gesto de ternura después de lo que había sufrido? Nos miramos resignadamente con mi esposa y asentimos en silencio.Tomás bajó del auto y acarició efusivamente al cachorro. Había que verlo a Pulquete, estaba loco de alegría, movía la cola, le lamía las manos y la cara, saltaba feliz, se tiraba panza arriba. Papá, está hambriento, tenemos que darle de comer.Está bien, subilo al auto que lo llevamos a casa. Tomás, entusiasmado y feliz como no lo habíamos visto en semanas, trató de inducir al cachorro a que subiera. Pero para nuestra sorpresa, Pulquete no avanzó. Se quedó parado expectante. Tomás insistió en llamarlo pero el perrito, lejos de subir al auto amagó con alejarse. Se puso a ladrarnos como si quisiera decirnos algo. Se alejaba de nosotros, se detenía y nos ladraba. Su comportamiento era muy extraño. Tomás intentó agarrarlo pero apenas se le acercó, el cachorro corrió para volver a detenerse y a ladrarnos varios metros adelante. Tomás quería ir tras él, pero se nos hacía tarde y no podíamos perder tiempo en los caprichos de un perro desconocido. Dejalo, Tomás, es muy tarde, vamos a casa.¡Papá, por favor...! Subí, vamos a casa, está claro que no quiere venir con nosotros. Puse el motor en marcha y Tomás se largó a llorar. Pulquete había vuelto a correr y ya había doblado la esquina. Lo que sucedió a continuación todavía hoy nos emociona y no lo vamos a olvidar en nuestras vidas. El motor del auto se detuvo inexplicablemente y no hubo forma de hacerlo arrancar. “¿Qué pasó?, me dije inquieto, ¿Se habrá ahogado? Sí, seguro...; bueno, paciencia, tendremos que esperar un poco”. Tomás lloraba en el asiento trasero y adiviné que mi esposa, con la cara vuelta hacia la ventanilla, también dejaba correr algunas lágrimas silenciosas. En eso oímos unos ladridos familiares. ¡Papá, papá! gritó Tomás
¡Mirá! ¿Ese no es Budy? ¡Por el amor de Dios, sí, es Budy, es Budy! exclamó mi esposa¡Era Budy ! Había reconocido el automóvil y venía corriendo desde la esquina a toda velocidad.
Y detrás de él, ladrando entusiasmado, venía Pulquete, el cachorro abandonado que no quiso abandonar a su amigo y por eso había tratado de hacernos entender que debíamos esperarlo hasta que él lo fuera a buscar. Y adivinen qué pasó cuando los dos perros estaban ya dentro de nuestro automóvil y todos llorábamos y reíamos de alegría: el motor arrancó apenas giré
la llave. Fue como si algún ángel de Navidad, un ángel tal vez de los animales, ¿por qué no?, hubiera dicho con una dulce sonrisa: “Bueno, ahora sí se pueden ir todos a casa a celebrar
la Nochebuena" Desconozco su autor




Cuidemos los mares.


La mitad del oxígeno que respiramos proviene de los océanos. Sin ellos sería imposible entender la vida en la Tierra. Cubren el 71% de la superficie del planeta y sus aguas suponen el 95% de todo el espacio disponible para la vida. Pero sobre estos ecosistemas penden una gran cantidad de amenazas: pesca destructiva, pesca pirata, cambio climático y contaminación.


Greenpeace, con motivo del Día Mundial de los Océanos advierte que estamos degradando la vida en los océanos hasta el punto de que especies y ecosistemas están al borde del colapso.
Amigos, desde hace siglos estan pasando cosas terribles en nuestro planeta,movidas por intereses, poder, dinero,y tambien por la indiferencia. Es hora de cambiar la historia, de pensar en quienes heredaran esta tierra, nuestra maravilla azul.

Imagino un gran paraíso, imagino un mundo de amor, de union y fraternidad donde animales y seres humanos vivamos en completa union y cuidemos de este bello planeta llamado tierra, si se puede, si todos ponemos nuestro granito de arena, no contaminando el aire, ni nuestras aguas, tanto de rios, como lagunas y mares .


¿¿¿ ESTARE TAN LOCO COMO PARA SEGUIR SOÑANDO,CON UN MUNDO MEJOR PARA TODOS,TANTO HUMANOS COMO ANIMALES ???

lunes, 22 de diciembre de 2008

DJ DULUOZ

Pues aquí está. Ahora a disfrutarla!

domingo, 21 de diciembre de 2008

LO MEJOR DE 2008 EN MUSICA ( I )

Me encantan las listas, y cuando una año termina, las hay por todos lados, siendo de las que más proliferan las referidas a lo mejor, musicalmente, de 2008.

Particularmente, y pese a lo entretenido que me resulta confeccionar listas, cuando termino una siempre pienso en lo que falta o en lo que no está, me planteo si cinco o diez o veinte en un número justo, y pese a que haga lo mejor posible el pertinente ejercicio de memoria, siempre se me olvida algo, o hay algo que no termina de ser exacto así que, antes de hacer la mia, si la hago, vamos con algunas de las listas que otros ya han confeccionado y que nos ofrecen, además, la posibilidad de interesarnos por grupos/ solistas que no teníamos (o tenía) ni idea existían, lo que nos permite, en alguna ocasión, descubrir auténticas maravillas. La idea es ir poniendo, poco a poco, más listas, a medida otros las vayan confeccionando:

Los 10 mejores discos de 2008 para Pitchfork (de un listado de 50):

Fleet Foxes - Sun Giant EP/Fleet Foxes”
Portishead - Third
No Age - Nouns
Cut Copy - In Ghost Colours
Deerhunter - Microcastle / Weird Era Cont
TV on the Radio - Dear Science
Vampire Weekend - Vampire Weekend
M83 - Saturdays=Youth
Hercules and Love Affair - Hercules and Love Affair
DJ/rupture - Uproot

Los 10 mejores para la revista Spin:

TV On The Radio - Dear Science
Lil Wayne - Tha Carter III
Portishead - Third
Fucked Up - The Chemistry Of Common Life
Fleet Foxes - Fleet Foxes
Santogold - Santogold
Deerhunter - Microcastle
Hot Chip - Made In The Dark
Coldplay - Viva La Vida
MGMT - Oracular Spectacular

Los 10 mejores para Koala (colaborador blog "Hipersónica"):

Portishead - Third
TV On The Radio – Dear Science
Sigur Rós – Með suð í eyrum við spilum endalaust
Christina Rosenvinge – Tu labio superior
The Last Shadow Puppets – The Age Of The Understatement
Metallica – Death Magnetic
Beck – Modern Guilt
Los Punsetes – LP
Eli ‘Paperboy’ Reed & The True Lovers – Roll With You
We Are Standard – We Are Standard

Los 10 mejores, según la revista Rolling Stone:

TV on the Radio- Dear Science
Bob Dylan- Tell Tale Signs - The Bootleg Series Vol. 8
Lil Wayne- Tha Carter III
My Morning Jacket- Evil Urges
John Mellencamp- Life, Death, Love and Freedom
Santogold - Santogold
Coldplay - Viva la Vida or Death and All His Friends
Beck - Modern Guilt
Metallica- Death Magnetic
Vampire Weekend - Vampire Weekend
Fleet Foxes- Fleet Foxes

Los 10 mejores según blog (muy recomendable) jenesaipop (de listado de 50):

Portishead- Third
Klaus & Kinski- Tu hogera está ardiendo
The last shadows puppet- the age of understatement
Christina Rosenvinge- Tu labio superior
Fleet foxes- fleet foxes
Vampire weekend- Vampire weekend
TV on the radio- Dear science
Hercules and love affair- hercules and love affair
Fuck buttons- Street Horrsing
Deerhunter- Microcastle.

Pues ahí quedan esos, de momento.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La ley de la selva.

La mamá leona retozaba holgazanamente con sus cachorros en el interior de la cueva en que habitaban, por que estaban saliendo recién del destete materno; en poco tiempo más, ellos se independizarían de la tutela de su madre para empezar la lucha por la sobrevivencia, “La ley de la selva”, donde naturalmente sobrevivirá él más fuerte y el más capaz. Su nuevo “hábitat” será sin duda, la verde espesura. Hasta entonces jamás hombre alguno había hollado con su pié esas tierras vírgenes, ni siquiera se había asomado al tupido bosque de la enmarañada jungla; en realidad estos lugares eran del completo dominio de los animales. Allí estaban los leoncitos jugando confiados alrededor de mamá, acariciando su piel o refregando contra ella, sus débiles cuerpecitos. Un rayo de sol entraba en el refugio, lo que hacia más tierno y tibio este recíproco acercamiento. De repente la leona, parando su corta oreja, escucha atenta, se levanta, extiende su cuerpo y tensa los músculos como a la defensiva. Se oye un ruido suave de pasos silenciosos y arrastrados, tal como si alguien con malas intenciones se acercara. Un potente rugido estremece la caverna y un tigre de gran tamaño aparece en la entrada, su pelaje es amarillo anaranjado, rayado de negro en lomo y cola, con andar felino, mira siniestro, con las garras listas para el ataque y sus aguzados colmillos a la vista. Se acerca el tigre a los cachorros con la clara intención de apropiárselos, la leona salta ágil y lanza al intruso un fuerte zarpazo, la bestia responde con dientes y uñas, no quiere perder la apetitosa presa pero se defiende con increíble valentía. Ambas fieras se confunden en una lucha a muerte, mamá leona sangra abundantemente y va perdiendo fuerzas poco a poco. Pero aún con las carnes desgarradas, sigue peleando para defender a sus cachorros. Los animalitos asustados se han replegado a un rincón, temiendo por la suerte de su progenitora. Toda la alegría de momentos anteriores se ha visto truncada por el miedo. Su pequeño tamaño les impide defender a su madre, pero alcanzan a darse cuenta de que están en peligro e instintivamente aúllan enojados al agresor. La leona tal vez porque presiente su fin o por que se le acaban sus energías lanza un grito al aire, un gemido muy largo, desesperado y lastimero como una llamada de auxilio. El lamento de la leona se extiende por el interior de la selva y repercute como el eco, hasta llegar a oídos del león que reconoce instantáneamente el pedido angustioso de su hembra. No duda, no titubea, sale disparado sin detenerse ante nada ni nadie, ni tampoco contesta al lenguaje interrogante de los otros animales.
El elefante extrañado eleva su trompa al cielo, preguntando que pasa. La jirafa con su cuello largo y aspecto despistado, el más alto de los cuadrúpedos, parece que oteara la atmósfera para descubrir la causa de tanto alboroto. Los pájaros exóticos, de hermosos colores, loros y papagayos vuelan en estampida y los animales menores, conejos, liebres y coipos se esconden en su madriguera. - ¿Hacia donde va el león? - Llega por fin a la gruta donde se refugia su compañera y sus crías, cuando la leona parece estar en los últimos estertores.Se lanza sobre el ladrón de su prole, con fiereza tal, que no repara en el cansancio de la carrera y su cuerpo amarillo rojizo y su voluminosa cabeza se mueven con extraordinaria agilidad y no ceja en su intento hasta ver caer al suelo muerto a su rival. Observa a su alrededor y descubre a mamá leona jadeando pero todavía con vida y a los cachorritos lamiéndole las heridas para aliviarla. Se siente entonces poderoso y seguro de sí mismo, realizado como macho protector de su familia. Le invade una sensación de triunfo al mirar nuevamente a su adversario sin vida a sus pies.
Avanza hasta la entrada de la cueva, fija su mirada hacia la lejanía y consciente de su poder, con un rugido ensordecedor lanza un grito de guerra, “yo soy el rey de la selva”, mensaje que nunca ha sido olvidado hasta la fecha, ya que ningún animal ha osado jamás volver a atacar a algún león ni a su camada.






jueves, 18 de diciembre de 2008

JET LAGO BIO 08

Con ese nombre se presenta un "festival de expresiones jóvenes urbanas" que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de Diciembre, con el fin de "conocer, experimentar e intercambiar expresiones jóvenes urbanas de Bilbao, Berlín, Medellin, Shangai, Dakar y San Francisco " (sic).
Más allá de la desconfianza que despiertan en mi este tipo de eventos (no voy a entrar en los motivos), desconfianza en este acrecentada por la redacción y por la web que han habilitado para promocionar este festival, si quiero destacar la intervención de Infame&Co los días 21 y 23, en horario de 19:00 a 19:30 (según programación facilitada por la propia organización), quien colaborará en principio con un mural de grandes dimensiones dentro de las actividades enmarcadas dentro del espacio "Comic square".

Como quizás sea mejor acercarse para ver que hace, subo tan solo una imagen de su próximo e ilusionante proyecto.


MUSICA NACIONAL QUE ESCUCHO Y QUE TODOS PODEMOS ENTENDER (O CASI) ( I )

Escucho a Crhistina Rosenvingue, a la que estando en Lima no pude ir a ver, aunque tocaba en el hotel contiguo al mio y aunque me hubiese gustado, más si pensamos queen mi Ipod era frecuente escuchar "Foreign land". Ahora, tras "Continental 62" creo, le perdí la pista, y trato de recuperarla con"Tu labio superior" y con "Verano fatal", en el que recupero también a Nacho Vegas: después de "Actos inexplicables" y de "Cajas de música dificiles de parar"y pensando en que era imposible superar este segundo título, no volvía a saber nada de él hasta que, tangencialmente, lo escuché en un momento mucho más amable, en "el tiempo de las cerezas", en el que compartía sentimientos junto a un Bunbury al que, pese a todo, nunca he llegado a abandonar, desde que era un héroe, desde que era pequeño hasta llehar a su "Hellville de Luxe". Nacho Vegas espera paciente, como flor de adormidera, a que pueda entender su "Manifiesto desastre".

Más curiosidad que otra cosa me acercó a Vetusta Morla y su "un día en el mundo" y a CapPeople con su "Reel #1": los primeros tienen actitud, una imagen adecuada, algún "Joder" y "puta" en sus letras,un nombre con gancho y parabienes de toda la crítica y de toda la modernidad, pero me dejan frio. Los segundos tienen acitud, una imagen adecuada, un deja vu a Joy Division notable, una nombre con gancho y parabienes de (casi) toda la crítica y de toda la modernidad, y pese a ello,me han encantado, los recomiendo y espero poder verlos en concierto el próximo 31 de Enero. The Blows tienen cosas buenas, algunas muy buenas, pero quizás aún me falta escuchar un par veces más su "upskirts". Si os gustaron los Strokes, por ejemplo y por ser la referencia más obvia que se ocurre, adelante y ya me diréis. Gozaron del favor de unos pocos que mostraron no ser suficientes quizás, pero sirvieron para que, con alguna de sus canciones, lamiese alguna herida: Mercromina. también sirvieron para ello Maga y, sobre todo,Ursula y "la banda sonora de mi funeral", un discazo si se sabe lo que se va a escuchar, pero tal vez diciendo que contiene una de mis canciones favoritasos podáis hacer una idea, aunque el título también sirve de pista. Dentro de este grupo entrarían Madee, con "L´atartica", "Orion´s belt" o "tales from Cydonia", por ejemplo.

A We are standart los conocí y escuché a la vez que a Madee´, y cuando aún se llamaban Standart, y me gustan más ahora. Son cosas que pasan. A grupos como Delorean nunca he podido darles una oportunidad real, a pesar de tener como influencias a gente como New Order o The Cure: los tengo en mi "infinita" lista de cosaspendientes, como pendiente está escuchar de nuevo al Niño Gusano y su "el escarabajao más grande de Europa" o "cirso luso". Me preguntó si habrá tiempo para todo, tal ahora un poco más ya que Deluxe ha dejado de ser. Nos dejó, de todos modos, un album en inglés que dejé a varios amigos, "If things were to go wrong" y ya en español "los jovenes mueren antes de tiempo", que cantamos aquella noche de la que no queda nada más destacable. Luego grabó "Fin de un viaje infinito"y "reconstrucción" en los que, y aunque ahora parezca ventajista, noté cierta desidia. Ocurrió un poco lo mismo con Iván Ferreiro y Los Piratas, hay un cierto paralelismo en su carrera con la de Xoel Lopez y Deluxe, no sé... creo que los dos supieron dejarlo en el momento preciso. Ocurrió lo mismo con Sexy sadie y con Elefantes. A ambos tuve la oportunidad de escucharlos en directo, en salas pequeñas (teatros) y de los que me quedan buenos recuerdos en el caso de los primeros y muy buenos en el caso de los segundos: "la forma de mover tus manos" y dentro de este album "la niña morena" , igual que dentro de "Azul" "me gustaría poder hacerte feliz" deben de ser destacados, pese a los puristas de Shuarma y cia.
Paso muy deprisa por "triángulo de amor bizarro" nombre grupo, este si, ventajista donde los haya y con los que nunca he podido ni podré, y antes de estos estuvieron Love of lesbians, a quienes la escena indie española ama (supongo que el haber sido teloneros de The Cure tuvo algo que ver) y que a mi no me disgustan.

y por ahora lo dejo, esperando una segunda parte (entendedlo: son mucho, pese a que pueda parecer lo contrario, y me ha vuelto a vencer la pereza)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

JOY DIVISION , DE GRANT GEE: UN MUST

Curiosamente, da la sensación de que un grupo de finales de los 70 se ha convertido en el grupo de mayor influencia en al menos la primera década del siglo XXI. Hablar de referencias o de referentes de grupos como Interpol, Editors, Maximo Park, The Killers (creo que sí y por lo tanto quizás también The Bravery), She wants revegenge, CatPeople incluso en la escena nacional nos lleva (me lleva) a mencionar y a pensar en Joy Division, y si hiciésemos un enciclopédico ejercicio o juego musical, que nos llevase a enumerar grupos que han versioneado su tema estandarte "Love Will Tear Us Apart", nos llevaríamos más de una sorpresa.
Llegué tarde a Joy Division, es cierto, un poco arrastrado por The Cure y por Siouxie and the Banshees al principio, hasta, pasando por "24 hour party people" o por "Control" llegar al DVD dirigido por Grant Gee con el somero título "Joy Division", un auténtico MUST, no solo para quienes gusten del sonido- leyenda de Ian Curtis y cia, sino para un público mucho más amplio.

Grant Gee ya dirigió una suerte de documental sobre Radiohead, "Meeting people is easy" (que compré en mi primera visita a Media Mark, en la apertura del establecimiento) y, maximizando lo que hizo entonces, tal vez la mayor virtud de este DVD sea su neutralidad: con un Manchester industrial, deprimido y deprimente de fondo, este trabajo no gira en torno a las memorias (interesantes por otra parte) de una esposa cuando menos sospechosa, ni a la mirada idílica de un fan, sino que se limita a plasmar de marena realmente documental testimonios del resto de los Joy Division, de quienes los conocieron (Tony Wilson, por ejemplo), apoyando todo en material inédito, grabaciones piratas de sus conciertos, primeras apariciones en televisón etc, convirtiéndose en, dentro de lo que yo he visto, el documento hasta ahora definitivo sobre este grupo y si bien es probable que no aporte respuestas definitivas a preguntas en torno al grupo que siempre han estado ahí, también es probable que este documental no deba de interpretarse como una respuesta final, sino más bien como un ejercicio de catarsis colectiva, como una oportunidad de sincerarse: el que la hayan aprovechado o no es otra cosa.

Creo que merece la pena verlo, de veras. Y además, es destacable el segmento en el que aparece William S. Burroughs, que al final incluso podría servir de metáfora de como fue uno (Curtis) y como fue otro (Burroughs).

lunes, 15 de diciembre de 2008

MAS ALLA DE LA INNOMBRABLE

Leía en una columna ("No Confidencial") de Mondo Sonoro a un músico de quizás escaso nombre y ningún renombre, pero con una opinión, después de todo, autorizada por aquello que a él le toca (y supongo que es justo que al menos ponga su nombre: tal vez así alguien se moleste en buscar algo de información sobre el/ ellos, de escuchar su música o al menos de descargársela: Gonzalo Prada, de Los Punsetes), responder a la pregunta de este modo a la pregunta ¿Qué le dirías a uno de esos fans tuyos que tiene tu disco pirateado?:

"Que se lo pase al iPod y se lo escuche. Y que luego haga un poco de scrobbling, y lo enlace en su Myspace, y se haga una entrada en el blog, y un post en el Fotolog, y un comment en el Facebook y se lo diga a sus colegas por el Tuenti. Lo que se hace en el siglo XXI, vaya".

La Innombrable desprecia alternativas y posibilidades obcecada por su afan recaudatorio mientras yo busco próximos conciertos a los que acudir, previo pago, en la ciudad en la que vivo e incluso en el pais que visitaré (Argentina) en unos meses. La difusión de la música como medio de expresión y manifestación cultural está quedando solapada y supeditada a los intereses de los que se mueven entre no haber sido casi nadie y directamente no haber sido nadie. Las casi inertes escalopendras humanas que esperan ilusionadas durante horas, durante noches, poder conseguir una entrada de algún grupo no tiene más importancia que la anecdota: no tienen traducción en resultados operativos ni en beneficios en las cuentas de la innombrable para el curso 2008.

domingo, 14 de diciembre de 2008

MUCHO MODOS

Se puede estar solo de muchos modos, y se puede entender de muchos modos la ausencia. Me gustó esta posibilidad, así que saqué una foto. Y ahora, mientras esucho a Cat People, la subo ¿por qué no?

LIBROS QUE NO DEBERIAS LEER (PARA EVITAR SER COMO YO) I.III.

* Charles Bukowski: "Escrutaba la locura en busca de la palabra, la locura, el verso, la ruta"
* Robert Frank : "los americanos"
* Hanif Kureishi: "el album negro" - "mi oido en su corazón"
*Haruki Murakami: "After Dark" (o "kafka en la orilla" o "Sputnik, mi amor" -si, definitivamente, este-)
* Richard Farina: "hundido hasta el cielo"
* Raul Nuñez: "derrama whisky sobre tu amigo muerto"
* Gregroy Corso: "Gasolina y otro poemas"
* William S. Burroughs Jr. : "Jamón de kentucky"
* Timothy Leary: " Confesiones de un adicto a la esperanza" (o , en su defecto, "Flashbacks")
* John Fante: Cualquiera de la trilogia de Bunker Hill estaría bien.
* Claude Ferrer: "Humo de opio"
* Carlos Arnal y Miguel Portillo : ¿Viaje al Eden?